lunes, 4 de mayo de 2009

contribucion a la hipotesis

En si mismo facebook no "educa", sino que es una herramienta que facilita la distribucion de informacion dentro de una red, permitiendo seleccionar lo que a uno le desea asimilar, acorde a gustos, intereses. De esta forma la información es mucho mas accesible permitiendo que la apropiacion de contenidos se genere de forma mas significativa, ya que no hay un saber dado, preestablecido a saber, sino que es el sujeto es el que busca y se adueña de forma activa.

4 comentarios:

  1. Hola Chicos.. que les parecio lo que escribi?
    espero opiniones..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No se si en relacion a esto pero aclaro que en el intento de hipotesis no esta planteado que facebook educa, sino justamente que lo pensariamos como una herramienta (algo que facilita y es una parte de aprendizajes en el marco de procesos de educacion formal como la catedra o de educacion no formal dentro de esa red. Por otro lado no se si relacionar significatividad con el hecho de que uno elige los contenidos.

    ResponderEliminar
  3. no sé, me parece que por lo que voy viendo faceebook es como una red en la que el aprendizaje va mutando y tiene tantas formas como interacciones de la integra y que si bien no educa desde lo formal presumo que sí lo hace informalmente y esto lo hace doblemente importante por herramienta y por perfilarse como una suerte de ruptura con el aprendizaje estandar

    ResponderEliminar
  4. perdon donde dice "de la integra" debi poner "que integran la red facebook". Y me gusta eso de integrar porque da un toque de experiencia viva

    ResponderEliminar